Delirium occasus

Posted by The Mage of the Many Shadows on octubre 30th, 2007 filed in Delirios, Reflexiones

El celeste se vuelve profundo. Índigo salpicado de gotas de plata que destellan, cuando Helios ha llevado su carruaje al otro lado del ancho Mar. Nyx extiende su oscuro manto, coloreando los Campos del Cielo de sutil belleza.

El aire es fragante y lleno de vida, en la víspera de Bel. ¿Puedes verlo? ¿Puedes sentirlo? La primavera, reino de Eostre y Brigantia ya deja lugar al Verano. La rueda sigue girando.

Aún en la Noche profunda, allí donde el alma busca respuestas, llegan a mi las voces de los Antiguos Dioses. Me recuerdan que aún están ahí. Dentro mío y fuera de mi. Que la búsqueda no es en vano, que la vida se abre paso.

He visto la Sombra profunda, he vuelto a visitarla más de una vez en los años cada vez más largos. Dicen que es buena conversadora. Curioso, porque no me dirige la palabra. ¡Incluso que es espectacular en la cama! menos aún podría decir yo. A mi me habla sin palabras, se muestra sin mostrarse. Es parte de su magia ¿no? Se muestra y nos habla “a la manera difícil”… la manera que necesitamos aprender a entender.

Curioso. Si. Para mi siempre elige las sensaciones. Y los momentos… los momentos agridulces donde el cambio se gesta. Cómo si esperara a que Fortuna tire la moneda para hacer su entrada triunfal. Y ojo, que no espera a que caiga. Llega antes. Siempre.

Nyx se retira cada día, ante Eos y sus rosados y hermosos dedos. Rodos daktylos indeed.

El Cielo se ha vuelto omnipresente. Si, ese mismo Cielo primigenio, ese de Urano, padre de Dioses. Hecho inteligible por tu divina esencia, mi Musa del Cielo y las Estrellas. Urania, la del manto azul noche, maestra de artes y ciencias.

Oponer la Luz de tu inspiración a la oscuridad de la Sombra es sólo posponer el inevitable caer. No. No es el camino. Mejor aprender de ella. Mejor aprender con ella. Ese es el camino difícil.

Si fuera fácil… no valdría la pena dicen por ahí.

Leave a Comment