Sueño.

Posted by The Mage of the Many Shadows on agosto 8th, 2009 filed in Delirios, prosa

(artículo original en: http://www.blog.elysium.com.ar/2009/08/08/sueno/ )

Es un fresco atardecer.

De espaldas al Sol, que desciende en gloriosa majestad, el cielo se torna de índigo-azul. A mi alrededor una brisa juega con las hojas de los árboles.

Camino por un sendero estrecho de piedras blancas, mientras voy dejando atrás la arboleda. El sendero lleva hacia una loma cubierta de césped. Serpentea a su alrededor hasta una cima coronada de ruinas.

Subo hasta la cúspide, cubierta de viejas piedras, trabajadas por quién sabe quién… hace quién sabe cuánto, olvidadas ahora. El sol está descendiendo y salen las primera estrellas. Y aunque es el Cielo del Invierno, no tengo frío. Me recuesto en un viejo pilar y ahí están… puntos brillantes en un cielo que rápido se torna del negro más puro.

Veo a la Estrella de la Tarde, al brillante Júpiter reinando desde lo alto y al rojo Señor de la Guerra alzándose sobre el oscuro horizonte. Las constelaciones, al fondo, brillan serenas, inmutables a mis ojos. Hay una belleza serena y sublime en el cielo. Orden en el aparente caos. Calidez en la frialdad de la distancia.

No solo es belleza estética. Mirando el curso de los astros, el futuro se despliega como un mapa. El presente se dibuja en profunda sutil verdad. El pasado es evidente. Miro el cielo, y me susurra los secretos. Ella está ahí. En esa visión. En esa disciplina casi matemática, pero a a la vez tan personal y etérea.

Ella siempre estuvo ahí. Esperándome. Acompañándome. Sigue ahí.

Vuelvo a tomar su mano una vez más.

Despierto.


2 Responses to “Sueño.”

  1. LadyArt. Says:

    Wow.

    Maybe I must to pay attention to your words more often.

    I really like this ^^.

    Thank you for your thoughts in my reminiscence n.n.

  2. The Mage of the Many Shadows Says:

    Thank you :-)

Leave a Comment