Ausencias

Posted by The Mage of the Many Shadows on mayo 28th, 2010 filed in Amigos, Analia, Angie, Maxi

(Link al artículo original: http://www.blog.elysium.com.ar/2010/05/28/ausencias/)

Hay días que nos fuerzan a recordar de dónde venimos. Y en ese de dónde venimos, para mi por lo menos, definir quiénes nos acompañaron hasta ahora siempre resulta importante. Hoy Angie hubiera cumplido 25 años. Y el recuerdo de su vida me colma de Luz, pero también la extraño.

Es curioso para mi cómo el patrón del día a día, la terrible “bola” de actividades y preocupaciones cotidianas nos hacen olvidar las cosas importantes. Entre encuentros y desencuentros, la fecha me agarró de sorpresa, cuando me levanté y miré qué día era.

Y obligadamente me lleva a mirar hacia atrás y recordar no sólo a ella, sino a los otros amigos que también pasaron al Otro Lado.

De todos los que ya no están, lo que más recuerdo es lo mucho que me enseñaron.  Algunos en su posición formal de maestros, otros con su sola presencia y el ejemplo. A su manera, también, lo que recuerdo es su alegría… que en Angie se notaba tal vez más que ninguna otra cosa.

Algo que todos tenían en común era una saludable antipatía por la solemnidad… algo que compensa muy bien con mi propensión a los momentos solemnes jejeje.

Y los extraño. Extraño a Maxi, extraño a Ana, y si, Anshus… te extraño a vos en este día de tu cumpleaños.

Y los recuerdo, por lo mucho que me dieron, por lo mucho que me ayudaron… por la alegría de haber podido compartir un poco de sus vidas, y saber que son parte de la mía.

El alma de Angie estará allá, del Otro Lado, bailando y derramando su alegría. Brillante, como siempre ;-)

Altar en mi ritual del recuerdo, para los amigos que no están.

Leave a Comment