¿Qué es The Way of the Wysard?

Wysard… del inglés medieval para “Mago”o “Sabio”. Viene de la raíz wys, en inglés antiguo: “saber o conocer”. Y un Mago tiene mucho de eso… sólo un alma con gran fuerza y hambre de conocimiento puede aspirar a tener éxito en una empresa tal como la de adquirir semejante título.

No puedo decir con exactitud cuándo comencé a caminar este camino. Tal vez fue así toda mi vida. En cada uno de los puntos clave de mi existencia, cada vez que un fuerte cambio fue catalizador de mi crecimiento, mis pasos siempre apuntaron a esta senda. En algunos lugares, los Magos juraban intentar “saber todo aquello que puede saberse, conocer todo aquello que puede conocerse”. En algunas órdenes, la promesa es la de aplicarse a trascender la propia naturaleza, la Gran Obra de alquimistas y hermetistas.

Este pequeño espacio en la Red es a la vez un diario y un registro de un viaje que toma más que una vida. Es un lugar donde comparto reflexiones, ideas, experiencias, creaciones y delirios. Una ventana a mi vivencia de nuestro mundo.

Las entradas aquí publicadas son en general relatos… de eventos reales, tal como los he sentido. Algunas otras son reflexiones más abstractas… o historias que poco tienen que ver con la realidad. En general aquellas que no son estrictamente reales están categorizadas como tales… pero sepan ustedes, que al tratar con magos… uno nunca tiene que dejar de lado su sentido común ;-).

Este sitio está destinado a ser el primer paso a un rediseño completo de mi presencia en la Web. Elysium está tan desactualizado, que necesita mucho más que una lavada de cara a esta altura.

Los blogs son un modo sencillo de publicar ideas, y de compartir con el mundo puntos de vista… mucho más dinámicamente que desde la escritura clásica del sitio personal. No con la formalidad, es cierto, pero no por eso es menos importante.

Espero verlos por acá seguido… Saludos, y que la luz de las estrellas brille sobre todos ustedes.

El Mago